La guía para prevenir el suicidio en el alumnado de centros educativos de la Región de Murcia ha sido elaborada por la Consejería de Educación, junto con el Servicio Murciano de Salud y la Consejería titular de Política Social, con la colaboración de psicólogos de la Universidad de Murcia. El documento responde al aumento de situaciones vinculadas a la ideación y la conducta autolesiva por parte de los menores, sobre todo adolescentes. De esta manera, orientará a los profesionales educativos para, llegado el caso, poder derivar a los alumnos a los servicios sanitarios.
Los contenidos de la guía se centran en potenciar factores protectores y hábitos saludables que aumenten la salud del alumnado y su capacidad de resiliencia. También proporciona información sobre la ideación y la conducta suicida, promociona un ambiente escolar y social protector y ayuda a conocer con detalle las señales de alerta.
Se encuentran disponibles tres versiones: una versión completa, otra reducida para docentes y otra reducida para familias.