El pasado miércoles día 18 de junio se se dieron a conocer las frases seleccionadas en la cuarta edición del concurso para la mejora de la convivencia escolar «Frases Mayúsculas», el cual ha tenido una muy buena acogida, gracias al impulso que se le ha dado desde los equipos directivos y docentes, siendo más de 160 los centros participantes con 615 frases motivadoras.
Los centros seleccionados son los siguientes:
- Categoría a): Dirigida al alumnado matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria:
- CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos – Murcia): “No es broma si hace daño». (Autora: Juan Francisco M.D.).
- CEIP Pintor Pedro Cano (El Palmar – Murcia): “¡Ayudar a los demás nos hace grandes”. (Autora: Succes A.A.).
- CPR INF-PRI-SEC Cipriano Galea (La Ñora – Murcia): “No necesito 1000 subscripciones, necesito gente que esté en todas las ocasiones”. (Autora: Susana R.V.).
- CEIP Virgen del Oro (Abarán): “No seas cobarde ni cotilla, se valiente y ayuda a la pandilla”. (Autora: Gema T.G.).
- Categoría b): Dirigida al alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional:
- IES Floridablanca (Murcia): «A ti no te apetece: Verlo, escucharlo, comunicarlo. A él no le apetece vivirlo». (Autora: Ainhoa V.L.).
- IES Ribera de los molinos (Mula): “Lo que dices en línea puede herir. Piensa antes de escribir.”. (Autores: Martín C.C., Eva M.A,, Bruno H.G., Martina L.M., Pedro Miguel R.P.).
- IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo): “Transmite lo mejor de ti y sé feliz”. (Autora: Carmen M.C.).
- Colegio Severo Ochoa (Los Garres – Murcia): “Tu lo olvidas en 1 día, yo lo recuerdo toda mi vida”. (Autores: Grupo 1º Ciclo Formativo de Grado Superior Marketing y Publicidad).
Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los seleccionados. Les recordamos a todos los centros participantes que, tal y como establecían las bases de convocatoria, recibirán las cuatro frases seleccionadas de su categoría en formato vinilo adhesivo para que sean colocadas en un lugar visible del centro educativo y, así, multiplicar el efecto positivo del mensaje contenido en las mismas.
